miércoles, 19 de diciembre de 2012

RONALDINHO (o la estrella que cayo del cielo) Parte II y final

La caída del Olimpo...

La temporada 2007-2008 fue la última de Ronaldinho ya que su rendimiento bajó muchísimo en comparación con el resto de sus compañeros y sus anteriores temporadas. Su baja actividad física debido a us constantes salidas nocturnas provocaron que sufriera una enésima lesión durante la temporada y se le apartó definitivamente del equipo.

En el año 2008 llegó Pep Guardiola a los banquillos de Can Barça y en su presentación anunció que no contaba con varios jugadores de la plantilla del primer equipo siendo Ronaldinho uno de ellos, así que volvió al mercado de traspasos en el verano de 2008.

Una vez más el jugador tenía que hacer las maletas para mudar de equipo y esta vez fue el magnate Silvio Berlusconi y su AC Milan quien se llevó al jugador brasileiro.

Buongiorno stella brasiliana!!

Ronaldinho
 En Julio de 2008 Ronaldinho fue presentado frente a 30 mil aficcionados en San Siro y una vez más cobraba la importancia mediática que él mismo se creía necesaria (bueno, creo que más su hermano Roberto!)

La ciudad estaba encantada de tener a Dinho en sus filas y ya se veían campeones de todas las competiciones a las que tenían que hacer frente con gran elenco de estrellas en el equipo aunque varias de ellas ya tuvieran una edad bastante alta (lease Seedorf, Pirlo, Inzaghi...)

El inicio de temporada de Ronaldinho fue muy prometedor pero poco a poco perdio fuerza volviendo a las andadas que habían precipitado su salida del club español y todo el mundo en Italia se temía lo peor... Perdió su puesto en el equipo titular en favor de un David Beckham que parecía haber llegado a una segunda juventud a su llegada al AC Milan en el mercado de invierno de 2008 tras cesión por los LA Galaxy hasta final de temporada.

Silvio Berlusconi tuvo que poner cartas en el asunto e hizo llamar a Ronaldinho  para que delante de toda la plantilla rossonera prometiese tomarse la temporada 2009/2010 en serio y tras un inicio muy dudoso donde se le cuestionaba mucho su rendimiento metió el gol del empate frente al Atalanta y volvió a coger peso en el vestuario milanista y pasó a ser decisivo en el avance del equipo para discutir la temporada a su vecino interista.

Ese año terminó como lider de asistencias en el Calcio italiano y como uno de los máximos goleadores de su equipo metiendo 15 goles entre todas las competiciones, pero sus estadísticas no le sirvieron para que Dunga lo llamara al combinado canarinho para el mundial de Sudáfrica en 2010

Ronaldinho, un elefante que vuelve para morir...

En enero de 2011, Ronaldinho rescinde su contrato con el AC Milan y sólo tiene en mente el volver a Brasil, parece que las saudades son muy fuertes (o quizá que se veía sin nivel para jugar en las ligas europeas?). El único equipo que puede hacer frente a su ficha es el Flamengo, equipo de Río de Janeiro. La presentación fue de nuevo multitudinaria y parecía que volvía a "casa" el hijo pródigo del fútbol brasileño (Aquí puedes ver su presentación como jugador del equipo Rubonegro)

La historia se volvió a repetir con un Ronaldinho llevando al equipo a pelear por el Brasileirão e incluso llegando lejos en la copa Libertadores.

Ronaldinho
Tras un año con altibajos Ronaldinho consigue deslumbrar en algunos partidos del campeonato como el famoso partido de Brasileirão en el que se enfrentaban Flamengo y Santos, pasado y presente del futbol brasileño, Ronaldinho y Neymar frente a frente.

El partido fue una gozada para el público futbolístico y se vieron goles increíbles aunque la partida terminó siendo una victoria del Flamengo por 4-5 donde el Gaucho hizo Hat-trick.




Y hasta hoy... Ronaldinho!!

En Junio de 2012 el astro brasileño rescinde su contrato con el Flamengo por motivos económicos aduciendo impagos ( la torcida brasileña tiene otra opinión totalmente distinta y mucho más relacionada con su rendimiento... Se llegó a crear una línea de teléfono para que la gente llamara e informara de las salidas de Ronaldinho por la ciudad carioca)

Finalmente fichó por el Atlético Mineiro donde actualmente milita y donde está rayando un nivel aceptable y ayudando al equipo a mantenerse en la parte alta de la clasificación.







En nuestra memoria siempre quedará un jugador que dejó jugadas, goles, regates, pases y sobretodo mucha alegría en los campos de fútbol de todo el mundo.

RONALDINHO

 

Deja tus comentarios y no pierdas la oportunidad de ganar dinero creando tu propio blog con Empower Network!

No hay comentarios:

Publicar un comentario