Los primeros pasos de Guti
José María Hernández Gutiérrez, Guti, nació en 1976 y pasó a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid desde los 9 años. Pasó por todas las categorías , destacando en juveniles donde llegó a promediar 30 goles por temporada sin ser delantero, hasta que en la temporada 1995/1996 pasó a formar parte del Real Madrid B (actual Real Madrid Castilla) y donde de la mano de Jorge Valdano debutó con el primer equipo el 2 de diciembre de 1995... Ahí comenzaba la historia profesional de Guti "la eterna promesa o una de las estrellas del Real Madrid"
Guti o como forjarse un nombre en la aficción blanca...
Los primeros años de Guti fueron para coger minutos en el primer equipo y curtirse en una primera división española tan exigente como siempre y donde se empezaba a vislumbrar que podría llegar a ser la mejor liga del mundo. El jugador pasó 4 años en la sombra del equipo titular jugando 48 partidos en total y marcando sólo 2 goles.Su suerte cambió en la temporada 1999/2000 con Vicente del Bosque que hizo que la joven perla blanca se asentara en el primer equipo gozando de muchos minutos de juego y respondiendo con 8 goles en total aquel año donde el Real Madrid conquistó su octava Copa de Europa
La temporada siguiente, año 2000/2001, fue la de la explosión del jugador ya que debido a la lesión de Fernando Morientes tuvo que ocupar la posición de segundo delantero y literalmente se salió marcando un total de 18 goles en todas las competiciones del equipo y ayudando a conquistar la 28º Liga del Real Madrid. Curioso dato que ese año la delantera madridista estaba formada por dos mirlos de la cantera como eran Guti y Raúl.
Tuvo tardes memorables como la del partido del Villarreal de Víctor Muñoz donde firmó un Hat-trick de bella factura.
La llamada de "La Roja"
Guti debutó en la selección el 5 de mayo de 1999 en un partido frente a Croacia que España ganó por 3 goles a 1.
Realmente no fue un jugador que se asentara en la Selección nacional disputando tan solo 13 partidos y aportando 3 goles. Él mismo ha reconocido que es un puñal que lleva clavado ya que cree que podría haber aportado grandes cosas al combinado nacional.
En mi opinión creo que sí podría haberlo hecho (siempre y cuando no hubiese tenido ese temperamento que le caracterizó) porque en aquellos años la selección siempre anduvo falta de un enlace entre el medio campo y la delantera.
Luces y sombras de una leyenda madridista...
Nadie discute que este jugador tenía una calidad enorme y cuando Guti hablaba en el campo, la gente callaba porque tenía tardes de sentar cátedra con asistencia imposibles que sólo un gran crack podría realizar.
Todavía tenemos en la retina aquella asistencia dada a Benzemá en la liga o grandes partidos que realizó en su carrera deportiva.
Por desgracia no todo podía ser luces en su carrera teniendo algunos puntos bastante negativos como ser un jugador que no era constante en su rendimiento llegando a desaparecer en bastantes etapas de su carrera deportiva y sobretodo su carácter temperamental que significó un devenir polémico en su carrera con desavenencias tanto en el campo como en su club con algunos entrenadores como Pellegrini.
El infierno turco recibe a su nuevo diablo!
En julio de 2010 Guti quiso cambiar de aires y cerrar su etapa madridista, salió de su casa para probar suerte en otra liga diferente y recaló en el Besiktas turco.
En mi opinión, creo que es un jugador que tenía calidad para jugar en otras ligas bastante más fuertes, pero la liga turca tuvo un subidón aquel año con fichajes de renombre como el de Guti.
Su experiencia turca no fue del todo agradable con una participación magistral en su primer año de contrato llegando a conseguir el único título que le faltaba en su vitrina, la copa. Aportó grandes goles y asistencias llegando a jugar 37 partidos en total.
Pero su siguiente año fue un año aciago donde sólo jugó 3 partidos en todo el año y marcando un gol.
Ese año, 2011, Guti rescinde su contrato con el equipo turco y un año después, en el 2012 anuncia su retirada del fútbol profesional a pesar de haber recibido ofertas de varios equipos.
Actualmente es colaborador de radio en los partidos del Real Madrid e incluso lo hemos podido ver en algún anuncio que otro de la televisión donde "sobre-escenifica" su vida.
Por todo esto, Guti ha sido y será un grande en la historia del Real Madrid aunque algún presidente dijera en alguna ocasión que comparándolo con Raúl, Guti sería la eterna promesa.
Deja tus comentarios y no pierdas la oportunidad de ganar dinero escribiendo tu propio Blog AQUÍ!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario