miércoles, 26 de diciembre de 2012

Juan Esnaider ( El Gardel de la Romareda)

Hoy he leído que se ha muerto el hijo de Juan Eduardo Esnaider y creo que se merece hablar de este jugador en tal día como hoy ya que Esnaider fue un jugador de un alto rendimiento en España, destancando el Real Zaragoza (que lleva dos temporadas que ya le gustaría recuperar al mejor Esnaider para no sufrir tanto...)

Esnaider, un tango nacido en Mar de Plata...


Juan Eduardo Esnaider (aunque su apellido es una adaptación de Schneider) fue un jugador argentino de ascendencia alemana nacido en Mar de Plata en marzo de 1973.  Delantero de mucha potencia y con un juego de espaldas impresionante a la vez que agresivo y temperamental. Consiguió auténticos golazos en la liga española, y como hemos dicho, sobretodo con el Zaragoza. 

Inició su carrera profesional en el equipo argentio ferrocarril oeste en 1990 y sus grandes actuaciones en liga le hicieron hueco en la selección argentina que participó en el campeonato Sudamericano sub-20 valedero para el mundial sub-20 de Portugal de 1991 donde realizó una genial actuación individual terminando como máximo artillero del campeonato con 7 goles (le metió 3 a Chile).

Esnaider

Si el Madrid llama a tu puerta, no lo dejes pasar...

Con muy pocos partidos jugados en la liga argentina (sólo 6 partidos) fue fichado por el Real Madrid que lo mandó directamente a su equipo filiar para que el jugador se formase en la casa blanca y poder aprovecharle en los años venideros. En la liga 91/92 jugó 2 partidos con el primer equipo sin marcar ningún gol y marcó 9 en el filial tras jugar 26 partidos, cifra nada mala para un chaval de 18 años recién llegado a Europa y con el cambio que eso suponía frente a la liga argentina y aparte jugando en la segunda división española de aquella época. 

Al año siguiente siguió alternando el primer equipo con el equipo filial donde siguió cuajando buenos números y terminó ganando la copa del rey de esa temporada (92/93)



Su paso a la tropa aragonesa...

Debido a la falta de oportunidades en el equipo blanco, Esnaider se fue cedido al Real Zaragoza en la temporada 1993/1994 donde su fútbol eclosionó jugando en su primera temporada 29 partidos y marcando 13 goles que dejaron sello en la casa maña donde ya se le conocía como el "Gardel" de la Romareda.

En su segundo año y con el Zaragoza haciendo efectiva la opción de compra del jugador, realiza otro temporadón de 32 partidos con 16 goles en su haber y dejando partidazos como contra el Barcelona de Johan Cruyff con victoria de 6-3 del equipo maño. 

Conquista la copa del Rey de 1994 y la Recopa de Europa de 1995 con un golazo suyo que ayudo a ganar la recopa en el famoso 2-1 al Arsenal inglés.



Pongamos que hablo de Madrid...

Al año siguiente, el Real Madrid le repesca pagando casi el doble de dinero que había recibio por su venta al Zaragoza y la jugada le vuelve a salir rana jugando 20 partidos y metiendo sólo 1 gol y se decide venderlo al Atlético de Madrid...

Otra vez más el ariete argentino destaca en su fútbol jugando 23 partidos y marcando 16 goles en total y su actuación individual fue realmente destacable en el equipo madrileño aunque siempre será recordado por fallar el penalty decisivo frente al Ajax de Amsterdam que les permitía mantenerse en Champions League


Un nuevo periquito!

Al año siguiente Esnaider  es intercambiado por Lardín para el nuevo proyecto de la familia Gil y pasa a ser nuevo jugador periquito donde sigue destancando desde la temporada 97/98 hasta el mercado de invierno de la temporada 98/99.
Jugó en total 49 partidos marcando 15 goles para los periquitos teniendo grandes tardes como en el 1-3 frente al Athletic Club de Bilbao con dos golazos de bella factura. 

Esnaider se encontraba en la élite de los killers de la liga española y eso no pasó inadvertidos para otros equipos extranjeros y por eso en el mercado de invierno de la temporada 98/99, La vecchia signora le ficha para suplir la baja de su capitán Alessandro del Piero por lesión.

Una nueva aventura se ponía frente a nuestro jugador de hoy y Esnaider no se la iba a perder. 


il killer é arrivato alla "Juve"...

El paso de Esnáider por el club italiano fue totalmente para olvidar siendo uno de los grandes fiascos del Calcio Italiano y del Calciomercato

En su primera media temporada, Esnaider  jugó 10 partidos sin meter ningún gol en el campeonato... Se consideró que estaba acostumbrándose a la exigente liga italiana, pero en la temporada 1999/2000 jugó otros 6 partidos sin meter goles, lo que se consideró como el gran fiasco juventino e hizo que en el año 2000 saliese otra vez cedido al Zaragoza. 


Los tifosi todavía se la tienen jurada al delantero siendo considerado como el peor fichaje de los 90-00 del equipo... 
sí caló hondo sí...

De vuelta a la Romareda y caída en picado...

Como he comentado, la Juventus, cede al jugador en la temporada 2000 al Zaragoza donde inexplicablemente vuelve a resurgir jugando 27 partidos y marcando 11 goles ayudando activamente al equipo a mantener la categoría y ganar otra copa del Rey... Algo inaudito en un jugador que había fracasado estrepitosamente en la liga italiana durante los últimos dos años.

Aunque ayudara al equipo a mantenerse, en la última jornada de liga frente al Celta de Vigo y con la salvación todavía en suspense, el jugador se autoexpulsó dando un codazo nada más empezar el partido y se rumorea que fue porque el presidente de la época, le comentó que no harían efectiva la opción de compra del jugador... Un jugador impulsivo donde los haya...

Tuvo otras cesiones poco fructíferas en el Oporto portugués, River Plate argentino, Ajaccio francés, Murcia de España y terminó su carrera en el Newells Old Boys argentino donde puso fin a su carrera tras las lesiones y su bajo estado de forma. 









Esnaider siempre será un grande en la liga española como ha demostrado...

Deja tus comentarios y no dejes pasar la oportunidad que te da Empower Network para ganar dinero desde casa.... MÍRALO AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario